sábado, 16 de agosto de 2014

Una vida al estilo Mori

En el "Estilo Mori" no hay muchas cosas estipuladas, solo esas reglas que aparecen en Choco las cuales puedes revisar en mi post anterior clickeando en el siguiente enlace (Reglas Mori de Choco). Y con respecto a esa reglas las chicas no las ven como algo que realmente se debe seguir, porque a juicio de muchas algunas de éstas no tienen mucho sentido, por otro lado las restantes sirven bastante como buenos consejos. Esta entrada no quiere poner reglas de como debes llevar tu vida, somos seres independientes y diferentes, por esta razón solo son algunos consejos los cuales puedes practicar en tu vida cotidiana o simplemente los que no te parezcan puedes dejarlos de lado.


 


El mori no solo es una moda nada más, para poder alcanzar el ideal de estas chicas es necesario ver más allá. Tal vez sea un largo proceso el de alcanzar una vida tranquila y relajada, pero te aseguro que estarás más feliz disfrutando de muchas cosas que están a la mano de todos.


 

Aquí te dejo algunos consejos que puedes practicar en tu vida: 
  • Ser organizada es una forma fácil para mantener una vida tranquila y sin contratiempos. Puedes manejar calendarios con cosas que debes hacer en el día o en la semana, utiliza agendas o simplemente anota todo y tendrás tiempo libre para hacer manualidades, ver una película o admirar las hermosas cosas que nos brinda la naturaleza. 
  • Haz una lista de 5 cosas o personas que son importantes en tu vida y enfocate al máximo a ellos. De esta forma podrás evitar darle prioridad a otras cosas que realmente no son tan importantes para ti. 
  • Agradecer a Dios (si es que crees en Él) o a la Madre Naturaleza por las cosas buenas que el día te ha regalado. Puedes hacer una lista al finalizar el día con las 5 cosas de las que estás agradecida. (yo practico esto en mi vida y es reconfortante saber las cosas buenas que nos suceden) 
  • Comenzar a disfrutar de pequeños placeres de la vida, tales como admirar una hermosa puesta de sol, encantarte con el delicioso sabor de un café o té, deleitarte con la compañía de alguien interesante, maravillarte dibujando, pintando, tejiendo,etc. 
  • Si vives en la cuidad busca lugares con naturaleza en los que puedas acceder (ojala de forma gratuita) y si vives en lugares que abunda la naturaleza aprovecha al máximo tu rededor. Estar en contacto con la naturaleza limpia tu alma y tu mente y por otro lado puedes descubrir muchas cosas, recoger algunas semillas, etc. 
  • Leer e interiorizarse es un excelente pasatiempo ya sea leer novelas, cuentos de hadas y cosas por el estilo, pero también tenemos una enorme gama de cosas en las cuales nos podemos interesar, ya sea, las propiedades y beneficios del té, como cultivar vegetales hidropónicos, como tener una alimentación más saludable,etc.
  • Cuidar del medio ambiente, tal vez no cambiemos el mundo entero, pero cambiaremos nuestro propio mundo, puede ser teniendo un pequeño jardín, alimentar a animales callejeros, etc. 
  • Desconectarse un poco de la tecnología. Como ya sabemos la tecnología (Internet, computadores, celulares, etc.) ocupa gran parte de nuestra vida y desechamos ese precioso tiempo que podemos utilizarlo en cosas más productivas e interesantes, pero vale mencionar que en Internet podemos acceder a mucha información útil y de gran ayuda, pero esto no quiere decir que nos alejaremos para siempre de las tecnologías, sino que tendremos un tiempo para buscar cosas interesantes por la web. 

 



Estos son los consejos que he podido aportar e investigar, los cuales pude adoptar en mi vida para conseguir más tranquilidad y dejar de estar acelerada como todas las personas. Si te gustaron estos consejos no dudes en ponerlos en practica, porque nunca te harán un mal a tu cotidianidad, sino que enriquecerá tu estilo de vida. Si tienes otros consejos útiles con respecto al estilo mori compártelos en alguna de las comunidades a las que pertenezcas, siempre es bueno tener datos útiles.  

 


Que tengas un lindo día =) 

Se despide con un gran beso y abrazo, tu blog "Barco de Papel"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario